El próximo 19 de junio, el Castillo de La Adrada se convertirá en el escenario de una actividad muy especial: la Noche mágica en el Castillo, una experiencia educativa y de convivencia que pondrá el punto final al proyecto Adradacadabra, hilo conductor del curso escolar 2025-2026.
Esta actividad nace como culminación de uno de los principales objetivos del proyecto: mejorar la motivación y fomentar el gusto por la lectura entre el alumnado a través de propuestas motivadoras relacionadas con el mundo de la magia. Entre otras actividades, durante el curso niños y niñas han participado en el reto del Pasaporte Mágico, completando lecturas adaptadas a su edad y registrando sus progresos en este documento como auténticos aprendices de magos y magas.
La Noche mágica en el Castillo supone el reconocimiento a ese esfuerzo lector y ofrece al alumnado la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en un entorno tan emblemático como el Castillo de La Adrada. La velada contará con un espectáculo de magia a cargo de David Navares, juegos y actividades ambientadas en el universo mágico de Adradacadabra y momentos de convivencia entre alumnado y docentes.
Además de promover el hábito lector, esta propuesta contribuye al desarrollo de la competencia lingüística, la imaginación, la creatividad y las habilidades sociales, objetivos que forman parte del Proyecto Educativo del centro. La actividad refleja también nuestro compromiso por ofrecer experiencias de aprendizaje significativas que trasciendan el aula y conviertan la lectura en una puerta hacia nuevas aventuras.
Queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada y de todas las familias que han apoyado esta iniciativa, haciendo posible que nuestro alumnado pueda disfrutar de una noche inolvidable en la que la lectura, la magia y la convivencia serán las auténticas protagonistas.
